LT39 Noticias

Martes, 21 de Octubre Victoria, Entre Ríos, Despejado 18°C ver más
70 usuarios online
Editoriales | 01-04 8:24

Cómo combatir el estrés

¿Estás ante situaciones difíciles de controlar? Elizabeth Santángelo Especial para lt39 noticias

Cuando se está transitando por un momento de constante fatiga, se presenta el estrés físico, una de las enfermedades de la sociedad moderna.
El estrés se manifiesta tanto en el trabajo como en la familia y hace que nos preguntemos: ¿Le doy demasiada importancia a los problemas y a las preocupaciones? ¿Cómo puedo salir de este cansancio y ansiedad? ¿Puedo lograr la paz?
¿Cómo enfrentamos las experiencias?
Las personas propensas a enfadarse tienen un estilo de vida de tensión permanente, irritación, trastornos de ansiedad y excesiva preocupación, por eso, tiene su desventaja a la hora de pensar en estar sanos mental y físicamente.
Según un innovador estudio, llevado a cabo por el Departamento de Salud Conductual del Hospital Henry Ford de Detroit, Estados Unidos, el estrés es uno de los factores de riesgo heredados de mayor significación a la hora de desarrollar cardiopatías a temprana edad. (Ver http://www.dmedicina.com/vida-sana/actualidad/las-personas-propensas-a-enfadarse-tienen-mayor-riesgo-de-infarto).
El hecho de no disfrutar del presente y vivir permanentemente del pasado, lo que puede suceder en el futuro, o bien la carga excesiva de preocupaciones hace que las experiencias no sean como esperamos.
Disponemos de herramientas para poder superar estos trastornos y dejar que cada día sea una experiencia saludable, sin contratiempos, apuros ni amarguras.
Despertar a una nueva identidad, a un cambio interno, hace que en lugar de manifestar exceso de responsabilidad, empezarás por un primer paso, y después el siguiente, esto ayuda a liberarte de presiones y de ansiedades. No quieras vivir en el mañana cuando puedes aprovechar a vivir bien, hoy.
Un simple ejercicio para enfrentar situaciones estresantes.
Si pensamos que toda situación tiende al agotamiento y al cansancio, entonces podemos contrarrestarla empezando el día con paz, agradecidos liberados de tensiones; este cambio mental será un estímulo para que cada tarea resulte exitosa.
Mary Baker Eddy, defensora de la relación mente-cuerpo y autora del libro Ciencia y Salud llegó a la conclusión que “cuando la mentalidad dé reposo al cuerpo, la próxima tarea te fatigará menos, porque estás resolviendo el problema del ser en la metafísica divina; y en la proporción en que comprendas el control que la Mente tiene sobre la así llamada materia, serás capaz de demostrar este control”.
El interés por hacer las cosas bien, y poder sentirte útil es una buena iniciativa para dar lo mejor de ti a los demás y ésta será la clave para recuperar fuerzas, para sentir que eres libre y que hay oportunidades fantásticas en este día pero además todos los días.
Puedes decir convencido: adiós al estrés!

Elizabeth es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina
Facebook: Elizabeth Santángelo de Gastaldi
Argentina@compub.org

Comentarios

Deja tus comentarios

Debes esta logueado para poder realizar comentarios.

¿Olvidó su clave?
¿No estas registrado? Haz click aqui y registrate de manera muy facíl y rápida

Servicio Informativo

Cristina anunció que “ya se entregaron 125.000 unidades” del Procrear

“El Procrear tiene un mecanismo de adjudicación muy transparente que es el que garantiza los sorteos de la Lotería Nacional. Así, la gente sabe que si no le toca en una oportunidad, le puede tocar en la siguiente”, aseguró la jefa del Estado durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno.
Fernández de Kirchner destacó que hasta el 30 de septiembre los interesados tendrán tiempo para presentar sus antecedentes para acceder al sorteo, que se hará una semana mas tarde, como es costumbre, a través de la Lotería Nacional.
“Ya se entregaron 125.000 viviendas con el programa Procrear y de esta forma nos hicimos cargo de una demanda que tenía mucha gente que no podía acceder a los créditos hipotecarios debido a las falencias del sistema financiero”, destacó Cristina.
Durante el acto, la Presidenta dialogó por teleconferencia con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien desde el paraje salteño de Pozo del Toro encabezó la inauguración de 60 viviendas para habitantes de la zona.
Luego tomó la posta el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien recordó que “la gente aquí soñaba con tener casa, camino y escuela, y ahora es posible”.
“Este es el pueblo que más ha crecido en Salta y es también el más pobre -informó Urtubey- y queremos agradecerle su esfuerzo porque si bien los funcionarios tenemos el deber de gestionar, fue mérito suyo visibilizar este lugar y a su población”.
En relación al plan Procrear, la mandataria destacó que muchas de las nuevas construcciones se están haciendo sobre terrenos fiscales, y explicó que “no es fácil ceder esos terrenos” que pertenecen al Estado Nacional.
En ese marco, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, explicó que esa entidad transfirió al programa Procrear un total de 40 predios en las 24 provincias, por más de 1.200 hectáreas de suelo urbano, “tratándose de una de las mayores transferencias de tierras públicas después de lo que fue el plan de viviendas Eva Perón”.
“Esta gestión hace posible que en la actualidad el Programa Procrear esté encarando más de 35.000 viviendas en todos los rincones de la patria en el marco de la línea de crédito de Desarrollos Urbanísticos, que reconfigurarán la fisonomía urbana de un sinnúmero de ciudades argentinas”, dijo Reibel Maier a través de un comunicado.
Aseguró que “todo esto se hace posible únicamente de la mano de un Estado presente y comprometido con un proyecto de desarrollo con inclusión social, donde cada vez más argentinos vean concretados sus sueños y proyectos”.

Domínguez dijo que con ley de deuda soberana se busca defender “una reestructuración justa, legal y sustentable en el tiempo”

Domínguez destacó la importancia de la ley aprobada esta madrugada, al considerar que “se está haciendo legalmente lo que corresponde que es que el Congreso intervenga en la resolución de este obstáculo que le puso el juez (Thomas) Griesa a la Argentina”.
En declaraciones a radio Vorterix, el titular de la cámara baja dijo que con esta ley se busca defender “una reestructuración justa, legal y sustentable en el tiempo”.
“Hoy Argentina vuelve a decirle al mundo que, a pesar de los obstáculos, Argentina crea instrumentos para seguir pagando”, enfatizó Domínguez, tras la maratónica sesión que se extendió por más de 16 horas.

De Lucía: “El aplazo va a estar, pero priorizamos el saber y no la nota”

La resolución de la cartera elimina las notas 1, 2 y 3 entre cuarto y sexto grado y establece que se podrá pasar de año con algunas materias previas.
“Acá no es que no van a existir los aplazos. Lo que hace es que si un chico funcionó en todas las áreas menos una, por ejemplo, lo que hace ese chico no es promover el año sino pasar y tener desde el primer día de clases de marzo un maestro especial durante el tiempo que lo necesite hasta que incorpore todos los aprendizajes”, explicó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.
“Antes si un chico tuvo un 1, un 1 y un 1 en los trimestres después, en una semana de compensación, terminaba aprobando sin respetar si aprendió o no”, añadió.
”Lo que dice (el diputado Sergio) Massa es mentira, el aplazo está y en el boletín va a figurar”, apuntó De Lucía contra las declaraciones del ex intendente de Tigre, quien le pidió al gobierno bonaerense “dar marcha atrás con la mida porque le estamos haciendo un daño a los chicos”.
La funcionaria precisó que las modificaciones “se vienen trabajando desde el 2009 con un voto favorable del 90% de los docentes” e informó que ya hay una resolución del Consejo Federal de Educación, la 174, que impulsa este tipo de “promociones acompañadas”.
“Muchos distritos ya la aplican, pero nosotros somos tapa porque la provincia de Buenos Aires es el 40 por ciento de la educación”, manifestó.
“Massa está haciendo demagogia con este tema. Sería bueno que se entere de estas cuestiones porque se vienen trabajando desde el 2009’”, criticó.
”Lo que nos interesa a nosotros es que los chicos aprendan. Priorizamos el saber y no la nota”, indicó.
”Esto va a ser aplicable entre cuarto y quinto grado y no en primero, segundo y tercero”, aclaró.
”Estemos pensando en chicos de nueve años que fueron en el año brillantes, y que tuvieron problemas en una materia”, concluyó.

Empresarios destacaron la “convicción de industrializar al país”

Dirigentes empresarios resaltaron el “clima cordial” del encuentro que mantuvieron anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis con motivo del Día de la Industria.
Los empresarios “apoyamos un país industrializado y para eso todos los sectores deben estar unidos”, agregó el también presidente de la Federación de la Industria Gráfica y Afines (Faiga).
Sacco dijo que compartió mesa con “el senador Gerardo Morales y diferentes empresarios de distintos rubros”, y consideró “muy importante poder debatir sobre muchos temas”.
“No había un lugar vacío, la Presidenta tuvo, a mi gusto, un discurso muy basado en lo automotriz, pero también volvió a manifestar su profunda convicción de industrializar el país, premisa que todos compartimos”, indicó el dirigente de la UIA.
Según Sacco, el “leitmotiv general fue ese, el de generar una industria cada vez más fuerte y por eso también me pareció bien que todos los empresarios estuviéramos presentes, no faltó ninguna figura empresarial importante”.
“Pudimos compartir con la Presidenta y los ministros nuestras preocupaciones y analizamos todos los temas, desde la actividad industrial hasta la política internacional”
Gustavo Weiss El industrial gráfico dijo que la asistencia “casi perfecta” se dio aunque “nosotros, por ejemplo, no estamos de acuerdo con algunos artículos de la Ley de Abastecimiento; pero creemos que tenemos que tirar todos juntos para adelante y seguir trabajando para que vengan más inversiones”.
Sobre el sector que representa, Sacco aseguró que “goza de muy buena salud, viene creciendo, y manteniendo las fuentes de trabajo que llegan a unos 67 mil puestos”.
Añadió que “se trata de la industria de las industrias porque todo, absolutamente todo producto, tiene una impresión; desde las etiquetas en artículos cosméticos hasta productos de librería, todo, en formatos que van desde el papel hasta el plástico”.
El sector totaliza unos 800 millones de dólares en exportaciones directas y unos 2.000 más en exportaciones indirectas, por lo cual “es muy importante para medir la actividad económica”, dijo Sacco, que se mostró esperanzado en que “el rebote más fuerte comience el año próximo y también los primeros 100 días del 2016, por la expectativa lógica que se abre siempre que hay un nuevo gobierno, más allá de que sea del color que sea”.
Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, valoró el “clima cordial y muy amable” que hubo en la mesa que compartió anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.
Weiss dijo a Télam que en el evento, que contó con la asistencia de más de 3.000 empresarios, “pudimos compartir con la Presidenta y los ministros nuestras preocupaciones y analizamos todos los temas, desde la actividad industrial hasta la política internacional”.
El titular de la Cámara de la Construcción dijo que “estamos entre un 3 y 4 por ciento abajo en relación con el año pasado”, sin olvidar que “aquel fue un año récord, de mucho crecimiento”.
En este sentido, subrayó: “Estamos analizando con el Gobierno cómo revertir esta situación, con más inversiones, pero también es cierto que llegan más de la mano de la obra pública que del sector privado”.
Para el titular de la Confederación General Económica Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, en el encuentro celebrado ayer “se puso en evidencia que la industria en general no está mal, sino en una meseta hacia arriba, de ninguna manera está estancada”.
Fernández -quien también compartió mesa con la Presidenta- destacó “el diálogo amable y sobre todo la gran cantidad de tiempo que se quedó con nosotros la mandataria, casi pasada la medianoche, hablando sobre la importancia de generar nuevas inversiones”.
“Vi a la Presidenta muy bien, muy confiada, y nos prometió que el Gobierno seguirá con medidas anticíclicas para enfrentar las crisis externas; de hecho, no podemos hablar de una crisis interna por los problemas de crecimiento que pueda tener un solo sector, como es el automotriz”, manifestó Fernández.
Sobre este punto, consideró que “probablemente sea más barato poner algún insumo importado en la confección de un vehículo, pero tenemos que tener en cuenta que eso es generar riqueza en otros países, por eso es fundamental un autopartismo local, como expresó la Presidenta”.
El empresario, quien además es titular de la cámara de insumos textiles, dijo que su sector “está bien, aunque siempre va muy vinculado a las expectativas, ya que si hay dudas, la prenda es lo primero que se deja de comprar”.
“Por eso es importante generar confianza para que todo siga creciendo, y también la participación activa no sólo de la banca pública y cooperativa como lo viene haciendo, sino también la del sector privado que debería no atomizar el crédito y prestar más a las pymes para favorecer la actividad productiva”, finalizó el presidente de la Cgera.
En la celebración del Día de la Industria en el predio ferial de Tecnópolis, en el que participaron alrededor de 3000 empresarios y que contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del gabinete nacional, la Presidenta destacó que “el deber que tenemos todos es mantener este modelo de industrialización”, el cual “nos está dando un nivel de inversión de mas de 20 puntos sobre el PBI”.
Asimismo, exhortó al sector empresario a mantener la política de desarrollo industrial con un fuerte mercado interno, advirtió que el fallo del juez Thomas Griesa apunta a “tirar abajo” el procesos de reestructuración de deuda y ponderó la mejora registrada en materia energética a partir de que el Estado argentino tomo el control de YPF.

Capitanich: los que votaron en contra del proyecto de pago de la deuda “están de acuerdo con los fondos buitre”

En la habitual conferencia que brindó en Casa de Gobierno, el jefe de ministros destacó “esta conformación de la masa crítica de votos, con mayoría absoluta: recordemos que hay 257 miembros y hubo 143 votos a favor”.
Según Capitanich, en la sociedad argentina hay “una clara divisoria de aguas” respecto a los fondos buitre, y señaló que no ocurre lo mismo a nivel internacional, como lo demuestra la votación en el seno de las Naciones Unidas, donde se votó por amplia mayoría un marco regulatorio para los procesos de reestructuración de deuda soberana.
El funcionario nacional consideró que “hay una clara divisoria de aguas en la sociedad argentina”, marcada por quienes defienden la soberanía y autonomía de Argentina, y los que “responden a la estrategia de los fondos buitre”, que son los que ayer “votaron en contra” de la ley de pago soberano de la deuda.
Capitanich contrapuso esta situación con lo que sucedió en la ONU esta semana, donde “124 países votaron a favor de una convención para la regulación de procesos de reestructuración de deuda soberana, lo que da una visión casi universal a estos países en cuanto a su posición contra los fondos buitre”.
La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada la Ley de Pago Soberano originariamente presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la sociedad y enviada luego al Congreso para su tratamiento.
La norma busca evitar que los fondos depositados por la Argentina, en cumplimiento de la reestructuración de la deuda acordada con el 92,4 por ciento de los acreedores, puedan ser bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre.

Última actualización: , hs.
  • Encuesta

    ¿Quién será el campeón del Clausura 2014 de la Liga Victoriense?

    • Sarmiento (40%, 8 Votes)
    • Huracán (30%, 6 Votes)
    • Sportivo (25%, 5 Votes)
    • Gimnasia (5%, 1 Votes)

    Votos Totales: 20

    Loading ... Loading ...
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance