Filman en plaza Libertad lo que parece ser una “hamaca fantasma”

 

Había mucho viento y era de esperar que las hamacas se movieran, aunque algo llamó la atención de dos ocasiones transeúntes que pasaban por Plaza Libertad. Una de  las hamaca se mueve en forma evidentemente distinta, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie, solo hamacas comunes de cadenas y asientos de goma. Un misterio parecido al que años atrás vivían los habitantes de Firmat, dice estar evidenciándose también en Victoria, ya que no es la primera vez que vecinos de la placita cuentas historias similares.

Los dos amigos, como cualquier persona, dejaron espacio para una explicación lógica pero al acercarse uno de ellos para detenerla quedó perplejo cuando el juego se detuvo inmediatamente solo a pasos de que él tomara contacto. Sorprendido, decidió prepara su celular para grabar en caso de que la hamaca volviera a moverse, y registró el momento en que “el fenómeno” volvió a ocurrir, quedando finalmente las cadenas enroscadas en uno de los parantes.

En diálogo con uno de los testigos, aportó un dato que condimenta la idea del fenómeno paranormal, ya que se comunicó telefónicamente con un amigo para contarle de lo que estaba sucediendo, el que eventualmente se encontraba en plaza Merceditas, donde comenzó a ocurrir los mismo con una de las hamacas, segundos después de que cesó el movimiento en plaza Libertad.

¿Se trata de un hecho sobrenatural o -por el contrario- es algo que la ciencia puede explicar con naturalidad?  Si bien los comentarios se escuchan desde hace años, el documento fílmico abona el debate que como suele ocurrir con estas cosas, probablemente nunca nos permita ponernos de acuerdo.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here